-Titulo:

Carlos Puerto


Carlos Puerto
Carlos Puerto

  • Otros nombres:Ulises Cabal
  • País:España
  • Nacimiento:Madrid, 22 de marzo de 1942

ComprarComprar

Biografía de Carlos Puerto

Autor y guionista español, Carlos Puerto comenzó su carrera escribiendo para programas de televisión, algunos tan conocidos como Barrio Sésamo o Los mundos de Yupi, así como para radio y cine. En su haber cuenta con guiones como En mil pedazos, Viaje al centro de la tierra o La capilla ardiente.

En lo narrativo, Puerto ha publicado narrativa para adultos, aunque ha gozado de un gran éxito dentro del campo de la literatura infantil y juvenil. Uno de sus seudónimos más conocidos es el de Ulises Cabal, nombre bajo el que ha firmado cuentos sobre misterios a resolver como El misterio del colegio embrujado, una de sus obras más conocidas.

Su obra ha sido traducida a más de cinco idiomas y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios.

Ha participado en esta ficha: francescriudavets

Compartir Twittear==Libros de Carlos Puerto==
Libros con comentario(s)Libros con r

.
-Autor: Ulises Cabal / carlos puerto
-Editorial: Edelvives
-Páginas: 139.
-Personajes principales: Ulises.
-Personajes secundarios: Javier, don Álvaro, Nacho, Fonseca, Ramón ,mauro,hola
-Opinión personal: Entretenido.
-Resumen: Trata de Ulises, que acude a la llamada de su amigo Javier, que le pide que vaya a Salamancayyryhgyghuuughiffmigo Javier y el director don Álvaro le dieron la bienvenida, y le contaron que últimamente habían ocurrido algunos hechos extraños, y como a Ulises le gustaba mucho hacer de detective quiso investigar en el caso. Se pahuugifkclaudia puta gordasó muchas noches en vela investigando y buscando pistas. Al final, encontró a los culpables: Ramón, el cocinero y Mauro, que se hizo pasar por detective. Les encontró gracias a la ayuda de dos estudiantes del colegio: Nacho y Fonseca.

Javier Cuesta Pérez- 6º de primaria
Titulo:
Editorial: Ala Delta
Paginas: 139 pag
Personajes principales: Ulises Cabal, Nacho y Fonseca
Personajes secundarios: Ramón, Juanito, Mauro, Don Alvaro y Javier
Opinión personal: Me ha gustado muchísimo.
Resumen
Ulises Cabal es un experto librero, le gusta resolver misterios, vive en Granada. Javier es su amigo y trabaja en el colegio ``El Marques de Bracamonte´´. Javier llama a Ulises para que (valla) vaya al colegio y le ayude a clasificar unos libros que han aparecido en el colegio.
Ulises cuando llegó a Salamanca recorrió sus calles y recordó sus años de estudiante.
En el colegio suceden muchas cosas, aparece el fantasma del ``Marques de Bracamonte´´ una armadura en la cama del director del colegio, una rata en la olla de la comida...
Ulises decide investigar los sucesos, pues es un gran detective, gracias a su tío Amaniel que le regalo un libro ``El perfecto observador´´, una llave que abre cualquier cerradura y la lleva colgada siempre en el cuello. Con la ayuda de dos estudiantes Nacho y Fonseca empiezan a investigar.
Hacen preguntas al jardinero, pues creen que es uno de los sospechosos, pues tiene una manos muy finas para trabajar la tierra.
Al cocinero Ramón y al pinche Juanito, pues cuando el Marques se aparece, a su paso huele a comino, canela, pimienta...
Ulises cree que el secreto de todo esta en la cocina, todas sus investigaciones le llevan allí.
Lee la historia del marques y se da cuenta que faltan cuatro paginas, llama a Charito, su ayudante en la librería, para que se las lea, así descubre que cuando murió el marques, a los pocos días desapareció el cadáver con el collar. Eso le hizo pensar que los ladrones iban detrás del collar.
El jardinero al ser descubierto, le dijo que era detective y le había contratado don Alvaro, el director del colegio, así se lo confirmo don Alvaro.
Mauro, el detective, dijo que dejaba el caso y antes de irse le dio su dirección a Ulises.
Ulises decubrió a los ladrones, que eran Mauro y el cocinero. Ulises le dijo a Mauro que era muy torpe, que un detective no utiliza guantes, solo lo hacen los ladrones para no dejar huellas. Le había descubierto por eso y por la forma de escribir dos aes seguidas ya que una la escribía a y la otra como @ . Ellos no eran capaces de trazar un plan, no se lo habían dicho pero había un jefe.
El collar estaba a salvo y el caso resuelto.